Tranquilidad por parte de Räikkönen y Grosjean - Reporte Viernes - GP de Hungría - Lotus
Jornada tranquila y sin inconvenientes tuvieron los pilotos de la escudería Lotus, Kimi Räikkönen y Romain Grosjean. Ambos esperan un fuerte ritmo este fin de semana, teniendo en cuenta el buen rendimiento del equipo en el pasado GP de Alemania, con el doble podium.
Romain Grosjean:
Libres 1: 5º
Libres 2: 3º
"
En general ha sido un buen día. No probé los nuevos neumáticos en Silverstone, así que el principal objetivo era aprovecharlos al máximo, lo cual salió bien. Para ser sincero, no son tan diferentes a los anteriores, lo cual es bueno ya que no hay mayores cambios. Hubo que afrontar un poco de graining o degradación, pero es normal. Nuestro ritmo se ve bien con los dos compuestos, pero las diferencias son muy pocas en la grilla, así que es difícil decir dónde estamos. Haremos lo mejor para encontrar el mejor compromiso para la clasificación y la carrera, y ver dónde terminamos el domingo".
Kimi Räikkönen:
Libres 1: 3º
Libres 2: 8º
"
Lo de hoy no fue ideal, pero tampoco fue malo. Tomamos un poco de tiempo para comprender los nuevos neumáticos, y también hacía mucho calor. Es muy temprano para decir si el calor se adaptará a nosotros con estos nuevos neumáticos, pero pronto tendremos una mejor idea. Tuve algo de tráfico en la tarde y no pudimos establecer una vuelta rápida con neumáticos nuevos, además tenemos algunas áreas para mejorar con la puesta a punto. Intentaremos hacer lo mejor que podamos en clasificación, y veremos dónde estamos. Si tenemos el auto bien, deberíamos estar en las mismas condiciones mañana".
Alan Permane - Director de operaciones en pista:
"
Un viernes sólido para nosotros, sin ningún inconveniente, salvo un escape en el sistema de hidratación, durante el transcurso del día. El auto está funcionando bien y no tenemos preocupaciones por el calor. El tiempo de la tarde de Kimi no es representativo, ya que tuvo tráfico con un McLaren en su vuelta rápida, y no estamos preocupados por nuestro ritmo en tandas largas o cortas. Le pusimos atención a los diferentes niveles de temperatura en el auto, para asegurar que los niveles de refrigeración son suficientes para el domingo, y estamos contentos con todos los datos que hemos visto hasta el momento".